¿Es El Islam el mensaje de todos los profetas? – 2024 Discusión completa

Este artículo analiza brevemente los Mensajeros y Profetas de El Islam. Comienza aclarando el verdadero significado de El

Este artículo analiza brevemente los Mensajeros y Profetas de El Islam. Comienza aclarando el verdadero significado de El Islam y mostrando que Ell Islam es el mensaje universal de todos los profetas. También responderemos algunas de las preguntas más frecuentes: ¿Cuántos profetas hay en El Islam? ¿Quién fue el primer profeta del Islam? ¿Cuál es la diferencia entre un profeta y un mensajero? El orden cronológico de los Profetas en El Islam, los Profetas Comunes entre El Islam y el Cristianismo, y por último pero no menos importante, ¿Por qué Dios envió tantos profetas?

“A diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, El Islam no es algo que comenzó hace 1440 años. El mensaje de El Islam es tan antiguo como la humanidad.”

Introducción | ¿Por qué se envió profetas y mensajeros?

De hecho, todas las personas nacieron con el puro primitivismo de la verdad ‘fitrah’ que Dios (Allah) creó dentro de ellos. Sin embargo, la gente olvida la verdad y se extravía en esta vida mundana.

Nuestro Creador (Allah) nos había enviado muchos profetas y mensajeros a lo largo de los siglos para recordarnos a Nuestro Creador, guiarnos por Su camino y enseñarnos Su verdadera religión. Además, nos ha dado las capacidades intelectuales adecuadas mediante las cuales podemos reconocer la verdad y distinguirla de la falsedad.

Lea también:

¿Cuál religión fue la primera en el mundo? ¿Paganismo, Cristianismo, Judaísmo, Hinduismo o El Islam?

¿Quién es el Dios Real y Verdadero en el mundo? ¿Un solo Dios o muchos?!

 ¿Fueron todos los profetas y mensajeros enviados con el mismo mensaje?

Para entender esto, necesitamos aclarar brevemente el significado de El Islam. El significado central de El Islam es la sumisión al Único Dios Verdadero (Allah) y adorarLo solo sin ningún compañero. En realidad, esto es lo que se cree en la creencia islámica “Aqida”.

La creencia islámica representa la verdad que no cambia con el paso del tiempo o el  lugar. Es el último mensaje que es consistente hasta el infinito. Y así, todos los Profetas fueron enviados por El Único Dios Verdadero con el mismo mensaje; Islam. 

Allah dijo en El Corán: “Y a todos los mensajeros que enviamos con anterioridad a ti les revelamos: “Ciertamente, no hay más divinidad que Yo; adórenme, pues, solo a Mí.” (Coràn 21:25)

¿Es el Islam la religión de todos los profetas? 

Como aclaramos anteriormente, todos los profetas y mensajeros fueron enviados con el mismo mensaje de Unidad de Dios y sumisión a Él.

Por eso, el Islam ha existido desde el principio de los tiempos, ya que es la verdadera religión de Dios enviada a toda la humanidad. 

Allah dijo en El Corán: “Diles (¡oh, Muhammad!): “Creemos en Al-lah y en lo que nos ha revelado, así como en lo que reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las tribus (de Israel); (creemos) en lo que Moisés, Jesús y (todos) los profetas recibieron de su Señor. No hacemos ninguna diferencia entre ellos (los aceptamos a todos por igual) y nos sometemos completamente a Él”.  (Coràn 3:84)

Eso es muy claro y simple: 

 (Tienes un solo Dios, un Creador que creó todo y envió profetas y mensajeros con un solo mensaje. Por lo tanto, debes creer en él, adorarlo solo sin asociar ningún socio y seguir las enseñanzas de sus profetas)

Lea también:

¿Qué es El Islam? Una guía breve y sencilla para no musulmanes

Tu breve guía para convertirte en musulmán: abrazar el Islam de la A a la Z

¿Qué es la Shahadah en el Islam? – Una guía completa

Cuando  me convierto en musulmán, ¿debería empezar a realizar todos los cultos? – 10 preguntas importantes para los nuevos musulmanes

¿Cuáles son las diferencias entre los mensajes de los profetas?

La diferencia entre los mensajes de los Profetas radica en los leyes “shariah”, no en la creencia “Aqedah”.

Allah ha enviado a Sus profetas y mensajeros en diferentes épocas y diferentes lugares. Por eso  les había revelado a cada uno de ellos enseñanzas y reglas específicas, la ‘shariah’, que se adaptan a su lugar y tiempo. Sin embargo, a todos se les enseñó el mismo mensaje islámico.

Allah dijo en El Corán : “ A cada comunidad hemos decretado una legislación y un camino claro.” Corán 5:48)

¿Cuántos profetas hay en el Islam?

Allah envió a tantos profetas a las personas de todo el mundo en diferentes momentos. Se desconoce el número exacto de profetas y mensajeros. Sin embargo, los eruditos musulmanes estiman que son más de cien mil.

Allah dijo en el Corán: “y todas las naciones han tenido un amonestador” (Corán 35:24)

Tenemos que  creer en ellos, amarlos y respetarlos a todos, sepamos o no sus nombres exactos. En realidad, ese es un aspecto esencial de la creencia en El Islam.

¿Cuáles son los nombres de los profetas y mensajeros de el Islam?

Sólo hay veinticinco profetas y mensajeros mencionados en el Sagrado Corán. En realidad, no sabemos los nombres de los demás.

Allah dijo en el Corán: “Y, ciertamente, enviamos otros mensajeros antes de ti. Te hemos contado la historia de algunos de ellos y de otros no.” (Corán 40:78) 

Los más famosos entre ellos son: Ibraham, Moisés, Jesús y Muhammad, la paz sea con todos ellos. En los siguientes párrafos mencionaremos los nombres exactos de los veinticinco profetas mencionados ordenados en orden cronológico.

¿Cuáles son las diferencias entre un profeta y un mensajero?

La diferencia entre un Profeta y un Mensajero es que el Profeta no viene con nuevos conjuntos de reglas “eso se llama shariah o un sistema para vivir en consecuencia. Por otro lado, el Mensajero es enviado con un nuevo conjunto de reglas que es único de los sistemas que existen en su época.

Tanto el profeta como el mensajero recibieron revelación de Allah, pero el profeta no requeriría llamar a otra nacionalidad, mientras que nosotros podemos llamar al mensajero “un profeta de una multinacional”.

Así, por ejemplo, el Profeta Jesús fue enviado para redirigir a los judíos, pero no a otros, y no enseñó un conjunto de reglas diferente a la anterior Sharia de Moisés, la paz sea con él. Por otro lado, el Profeta Moisés vino con un nuevo conjunto de reglas que son únicas. Por tanto, Jesús es un Profeta, mientras que Moisés es un Mensajero.

Puedes llamar un profeta a un mensajero, pero no al revés.

¿Quién fue el primer profeta en el Islam?

El primer profeta del Islam fue Adán, la paz sea con él, el padre de todos los seres humanos. Sin embargo, el primer mensajero de el Islam es Noé, la paz sea con él. 

El último profeta y mensajero es Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), aquel a quien Allah envió con el mensaje final y universal para todos.

¿Cuál es el orden cronológico de los profetas y mensajeros en el Islam?

El orden cronológico de los veinticinco Profetas y Mensajeros mencionados en el Corán y la Sunnah (dichos del Profeta Muhammad) es: Adán, Idris, Noé, Hud, Saleh, Ibraham, Lut, Shoaib, Ismael, Isaac, Jacob, José, Ayyub. , Dhal-Kifl, Younus, Moisés, Haroon, Ilyas, Al-Yassa, David, Salomón, Zakariya, Yahia, Jesús y finalmente Muhammad, la paz sea con todos ellos.

¿Por qué Allah envió demasiados profetas?

Como aclaramos anteriormente, hay demasiados Profetas y Mensajeros enviados por Allah a la gente. Son numerosos, diferentes en lugar de origen, diferentes en idioma e incluso diferentes en su época. En los siguientes párrafos discutiremos las razones detrás de esto.

#1 : Recordar frecuentemente a la gente acerca de Allah y guiarlos a la verdad 

La gente frecuentemente olvida el propósito en la vida y se ocupa tanto de su vida mundana de una manera que los desvía de la verdad. Dios frecuentemente envió profetas y mensajeros para recordarle a la gente y guiarlos a la verdad para tener éxito. 

#2: La diferencia de tiempo y lugar entre diferentes naciones

Allah envió a Profetas y Mensajeros específicamente a cada nación para advertirles. La gente vivía en diferentes épocas y lugares, y por eso necesitaban diferentes profetas. Sucedió que existieron dos profetas al mismo tiempo pero en lugares diferentes. Asimismo, es posible que dos profetas hayan sido enviados a la misma región en diferentes momentos.

Allah dijo en el Corán: “Y todos los mensajeros que hemos enviado hablaban la lengua de su pueblo para que pudieran explicarles (el mensaje) con claridad. Y Allah extravía a quien quiere (por obstinarse en rechazar la verdad) y guía a quien quiere; y Él es el Poderoso, el Sabio.” (Corán 14:4)

#3: La corrupción del verdadero mensaje de Dios por la gente

Con el paso del tiempo, la gente tendió a agregar sus propias opiniones al verdadero mensaje original de Dios. Agregaron ideas corruptas, cambiaron sus normas y hasta sus credos. Así, con el tiempo el mensaje original se perdió entre toda esa corrupción.

Desafortunadamente, la gente se desvió de la religión verdadera en la medida en que cambiaron su esencia misma; el mensaje puro de la unidad de Dios y que sólo Él es digno de adoración. Lamentablemente, eso allanó el camino para la adoración humana, la adoración de ídolos e incluso la adoración de animales, lo que explica la presencia de muchas religiones creadas por el hombre en la actualidad. 

Cuando ocurrió la corrupción, Allah enviaba a otro profeta para corregir el camino de la gente y guiarla para regresar a la verdad y al mensaje original del Islam.

La preservación de la Revelación final de Allah a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

Al final de los tiempos, Allah envió al último mensajero -el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)- a toda la humanidad para llamarlos a regresar a ese mismo mensaje de los profetas anteriores y corregir la corrupción hecha por las personas.

Allah  ha garantizado la perseverancia de Su mensaje. Dijo en el Corán: “En verdad, Nosotros hemos revelado la Exhortación (el Corán) y Nosotros la protegeremos.” (Corán 15:9)

 Y, de hecho, AlLAH es el mejor para cumplir su palabra. El Corán que tenemos hoy es exactamente el mismo con el que vino el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), sin ningún cambio en ninguna letra. Además, millones de personas en todo el mundo lo memorizan de memoria en todo momento, por lo que sería imposible cambiarlo incluso si todos los libros coránicos desaparecieran de la Tierra.

Para más información sobre el Corán, lea:

¿Es el Islam el mensaje universal?

A la luz de lo que mencionado anteriormente, encontramos que el Islam es la única religión que no lleva el nombre de un fundador o de una determinada nación.

Por ejemplo, el cristianismo lleva el nombre de Jesucristo. Asimismo, el budismo de su fundador Gautama Buda y el judaísmo del nombre de la tribu Judá (del país de Judea).

Esto apoya la universalidad del Islam.

¿Existen profetas comunes en el Islam y el cristianismo?

Los profetas en el Islam y el cristianismo tienden a ser los mismos. El verdadero credo original de Jesucristo (la paz sea con él) era en realidad el Islam. Con el tiempo, algunos restos de las escrituras originales del Evangelio revelado a Jesús (la paz sea con él) todavía están presentes. Se refieren a los profetas de el Islam como Ibraham, Isaac, Salomón, Moisés y muchos otros.

Desafortunadamente, hoy en día el cristianismo a cambio niega la profecía del último Mensajero Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Esto muestra que el Islam y el cristianismo se generan -originalmente- a partir de la misma fuente, El Único Dios Verdadero.

Lea también:

¿Quién escribió la Biblia? – Guía completa actualizada 2023

¿Quién escribió el evangelio de Mateo?

¿Quién escribió los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan? El nuevo Testamento

Conclusión | ¿Cuál es el verdadero mensaje de todos los profetas y mensajeros?

El Islam es el mensaje de todos los Profetas y Mensajeros. El significado central de el Islam es la creencia en la unidad de Dios y la sumisión a él, que es el hecho fundamental que no cambia con el tiempo, con el cambio de personas o lugares.

Dios había enviado muchos profetas y mensajeros para guiar a la gente al Islam y recordarles a él. Sin embargo, la gente corrompió el verdadero mensaje y lo desvió del Islam, lo que allanó el camino para la aparición de religiones creadas por el hombre.

Dios había enviado al último Mensajero Muhammad (la paz y las bendiciones de Allahsean con él) a toda la humanidad como una recuperación del verdadero y puro mensaje de Dios y una confirmación de las revelaciones originales ante él. Donde Dios garantizó preservar su mensaje hasta el final de la vida.

Otros idiomas:
English Rusa Francesa
Share
Pin It

Leave a Comment