Qué se necesita para convertirse en Musulmán?

¿Alguna vez te has preguntado, qué se necesita para convertirse en musulmán? ¡esta publicación es perfectamente para ti!

¿Alguna vez te has preguntado, qué se necesita para convertirse en musulmán?

¿Alguna vez has pensado si es posible o no abrazar el Islam?

Si alguna vez se te han pasado por la cabeza estas preguntas, ¡esta publicación es perfectamente para ti!

En primer lugar, ¡sí! Todas las personas pueden abrazar el Islam y convertirse en musulmanes en cualquier momento; cualquier sea su origen religioso o cultural. ¡El Islam es para todos, literalmente!

¡Excelente! Ahora bien, ¿qué se necesita para convertirse en musulmán?

¡tres cosas nada más, no para hacerlos, sino para creer en ellos!

  • Si crees en la unidad de Dios, lo que significa que crees que existe Dios, el Creador increado de los cielos y la tierra. Que Dios es único y verdadero. El Único Dios que es digno de adoración solo sin asociar a nadie con Él; sólo Un Dios Verdadero al que se debe obedecer y someterse. Este Dios es tan único en Sus nombres y atributos que es completamente diferente a Sus criaturas y Sus criaturas son completamente diferentes a Él; “No hay nada como él”. En consecuencia, por ejemplo, Él no necesita tener un compañero, una esposa ni un hijo y, por lo tanto, ¡no tiene un compañero, una esposa ni un hijo!

 

Di: ‘Él es Al-lah, [quien es] Uno, (1) 
Al-lah, es el absoluto. (2) 
No engendró ni fue engendrado, (3)
Y no hay nada, ni nadie que sea semejante a El’ (4)” [Sagrado Corán 112-1: 4].

 

  • Entonces, si crees que Allah es el único Dios verdadero… ¡Oh! ¡un minuto por favor!
    ¿Hay alguna diferencia entre la palabra “Dios” y “Al-lah”?

¡Definitivamente, sí! Y nada pueda aclarar esa diferencia mejor que este breve video a continuación:

 

 

  • Si crees que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el último profeta y Mensajero enviado por Dios (Al-lah Todopoderoso) a toda la humanidad, no solo a su pueblo como los anteriores Profetas y Mensajeros (la paz sea sobre ellos) que fueron enviados solo a sus naciones. Si crees que su mensaje y el libro revelado a él -El Sagrado Corán- es el último y el único mensaje y revelación divinos válidos para toda la humanidad, hasta el fin del mundo, no sólo a un cierto grupo de personas como los mensajes anteriores. Si crees que su mensaje abarca y finaliza el mismo mensaje con el que todos los profetas y mensajeros de Dios anteriores desde Adán hasta él (la paz sea con todos ellos) vinieron y llamaron a sus pueblos y naciones, que es la unidad de Dios y la adoración a Al-lah únicamente.

 

  • Si crees que Jesús (la paz sea con él) es un Profeta humano y uno de los cinco mejores Mensajeros enviados por Al-lah y  que no es divino,  dios ni hijo de Dios. Si crees que no lo mataron ni lo crucificaron, sino Al-lah lo elevó hacia Él.

Si crees en estas tres creencias, ¡ya eres casi musulmán! ¡Pero espera! ¡Aún no eres musulmán oficialmente!

 

Convertirse al Islam

Entonces, en este caso, ¿cómo abrazar oficialmente el Islam y convertirse en musulmán?

Ya que crees en esto con tu corazón, tienes que anunciarlo y pronunciarlo también con tu lengua. Por lo tanto, el primer paso para convertirse en musulmán es pronunciar el Testimonio de Fe, que se conoce como “Shahada”.  básicamente que digas en árabe y en tu idioma:

Ash-hadu ann la ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammad rasuul Allah, wa ash-hadu anna Isa abdu Allah wa rasuuluh ”.

En español:

Atestiguo que no hay Dios excepto Al-lah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Al-lah y que Jesús es un siervo de Al-lah y Su Mensajero”.

 

Si pronunció la Shahada con la intención de convertirse al Islam, ¡felicitaciones! ¡Ahora eres musulmán!

Ahora, literalmente, eres como un recién nacido, puro, sin ningún pecado. ¡Si! Una vez que pronuncies la Shahada, todos tus pecados anteriores, mayores y menores, son directamente perdonados. ¡Felicitaciones por el nuevo nacimiento!

¡Por cierto! ¡NO es necesario en absoluto tener una mezquita en tu vecindario o anunciar tu conversión al Islam en una mezquita! si no tengas una mezquita cercana o no puedas llegar a la mezquita por cualquier otro motivo, esto no tiene nada que ver con abrazar el Islam y convertirte en musulmán. Si puedes llegar a una mezquita sunita, ¡sería genial! Si no puedas, todavía puedes abrazar el Islam y convertirte en musulmán incluso sin una mezquita.

 

Después de la Shahada

Es un buen acto recomendado después de pronunciar la Shahada y abrazar el Islam, tomar una ducha y cambiarse de ropa con otra limpia. ¡No olvides hacer esto!

Pero, ¿qué significa pronunciar la Shahada y convertirse en musulmán?

La Shahada o el Testimonio de Fe, en su significado simple es la glorificación y obediencia a Allah y Sus mandamientos, y la glorificación de Su Mensajero.

Es anular y negar a todos los dioses excepto a Al-lah, y anular y negar todo acto de obediencia a menos que sea para Al-lah y de Al-lah.

Entonces, la Shahada es como una moneda de dos caras, un lado para glorificar a Al-lah y otro para excluir a cualquier otro dios, que no sea Al-lah, de ser divino.

Esto se trata de la primera mitad de la Shahada. La segunda mitad es sobre creer en el Mensajero de Al-lah, lo que significa no seguir ningún acto de obediencia y adoración a menos que sea del Mensajero de Al-lah, el Profeta Muhammad. En otras palabras, seguir al Mensajero de Al-lah en su forma de obedecer y adorar a Al-lah. Esta es la manera que debes seguir, como musulmán, para adorar y obedecer a Al-lah.

 

Requisitos de la Shahada

Para concluir, la Shahada brevemente es:

  • Glorificar y obedecer a Al-lah y a Su Mensajero.
  • Negando la divinidad excepto de Al-lah.
  • Negar la obediencia excepto a través del Mensajero de Allah.

Ahora, disfruta del monoteísmo puro y conviértete en musulmán. ¿Ya lo hiciste? Disfruta practicando el Islam y siendo musulmán ¡Bienvenido al Islam!


Más recursos:

* La verdadera religión de Dios.
* Breve guía ilustrada para entender el islam.
* Muhammad el mensajero de Dios.
* Libros en español.

 

Otros idiomas:
EnglishDeutscheEspañolFrançaisPусский

Share