Quiero ser musulmán, pero tengo miedo y tengo muchos desafíos.

Crees en el Islam, pero tienes dudas en dar el siguiente paso para convertirte en musulmán?

por Shannon Abulnasr

Crees en el Islam, pero tienes dudas en dar el siguiente paso para convertirte en musulmán?
Muchas personas encajan en este escenario, pero dudan por diversos motivos. Satanás es el enemigo de la humanidad y ha prometido que traerá corrupción a la tierra y hará que la gente se aparte de Allah, Su Creador.
Satanás dijo:.

“Seguramente os acecharé en el camino recto de Allah.
Después, los acosaré por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda ; y no encontrarás a la mayoría de ellos agradecidos”.

[Corán 7:16-17]

Cuando una persona descubre la verdad en el Islam y decide aceptar la fe, Satanás le dice esta palabra – PERO-: “Quiero convertirme en musulmán, pero…” Satanás sabe cómo manipular a toda la humanidad.
Las razones más comunes por las que la gente dice esto son en realidad conceptos erróneos de que Satanás te ha susurrado para alejarte del Islam.
No dejéis que tales cosas pongan una barrera entre vosotros y el Islam.
Aclaremos algunos de estos conceptos erróneos que Satanás susurra a la gente

Mis amigos y familiares no aprobarán mi elección.

La aprobación de la familia no es un requisito para aceptar el Islam. En el Islam, consideramos que todo el mundo nace musulmán. La humanidad nace naturalmente en el estado de Al Fitra, sumisión a Allah, y se cría en la religión de sus padres, ya sea cristianismo, budismo, judaísmo, hinduismo, etc. Cuando una persona descubre el Islam más tarde en su vida y lo acepta como su fe, está volviendo a su fe original.

Se recomienda dejar pistas lentamente y hablar sobre religión en general para que, quienes lo rodeen, conozcan el tema. Para que sepan que está aprendiendo sobre varias religiones. Para que no se sorprendan demasiado cuando esta persona lo haga.La aprobación de la familia no es un requisito para aceptar el Islam. En el Islam, consideramos que todo el mundo nace musulmán. La humanidad nace naturalmente en el estado de Al Fitra, sumisión a Allah, y se cría en la religión de sus padres, ya sea cristianismo, budismo, judaísmo, hinduismo, etc. Cuando una persona descubre el Islam más tarde en su vida y lo acepta como su fe, está volviendo a su fe original.
Se recomienda dejar pistas lentamente y hablar sobre religión en general para que, quienes lo rodeen, conozcan el tema. Para que sepan que está aprendiendo sobre varias religiones. Para que no se sorprendan demasiado cuando esta persona lo haga.

Decide contarles sobre tu elección.
La desaprobación de los padres sobre su elección por ser musulmán, no debería detenerlo. Si temes que te hagan la vida difícil, siempre puedes optar por mantener en secreto tu Islam y practicarlo en secreto. Si bien debes respetar a tus padres y tratarlos con amabilidad, tienes prohibido seguirlos en cualquier cosa que vaya en contra del Islam. Esto no significa que debas cortar todos los lazos con tu familia si no están de acuerdo. Es de suma importancia mantener buenas relaciones con la familia en el Islam.

Donde vivo no hay musulmanes ni mezquitas.

No tienes musulmanes ni una mezquita a tu alrededor no es motivo para no aceptar el Islam. El Islam es una creencia y una forma de vida, no algo que sólo se practica en un lugar particular o en un grupo de personas. Si tienes los medios y la capacidad para moverte, se recomienda mudarte a un área poblada por musulmanes donde se pueda conocer e interactuar con otros musulmanes y asistir a una mezquita con regularidad.
Si no puedes mudarte a un área poblada por musulmanes, aún puedes vivir como musulmán y aprender y practicar el Islam. Internet abre muchas oportunidades para que los nuevos musulmanes se unan a comunidades islámicas en línea, y muchas incluso se han desarrollado especialmente para apoyar a los nuevos musulmanes en particular.Donde vivo no hay musulmanes ni mezquitas.

No sé mucho sobre el Islam, dónde o cómo aprender más sobre él?

No es obligatorio tener amplios conocimientos sobre el Islam antes de convertirse en musulmán. Conocer los fundamentos es suficiente: los cinco pilares del Islam, los seis pilares de la fe y creer en la unidad de Dios (el monoteísmo) y que Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, es su último mensajero. Esto, por sí solo, es suficiente para empezar.
Podrás aprender más después de abrazar el Islam y no deberías tener prisa, de lo contrario podrías sentirte abrumado. No esperes saberlo todo a la vez. Aprenderás más con el tiempo, siempre que hagas un esfuerzo constante para aprender.
El Profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Un creyente nunca se sacia de escuchar cosas buenas hasta que alcance el Paraíso”.

[At-Tirmidhi Hadiz 78]

Si vives en una comunidad musulmana, la mezquita local puede tener clases para ayudarte en tu primera etapa como nuevo musulmán. Si no vives en una comunidad musulmana, existen numerosos sitios web e incluso universidades islámicas que ofrecen educación gratuita sobre el Islam.
Lea también:
¿Qué es el islam? Una guía simple y fácil para no musulmanes
Tu mejor guía de 2023 sobre los 5 pilares del Islam
El Islam, La primera Religión, El mensaje de todos los profetas

Aún no sé cómo orar!

No seas duro contigo mismo! No se espera que nadie sepa rezar antes de aceptar el Islam. Lo aprenderás como parte de tus primeros estudios como nuevo musulmán. Puedes llevar algunas semanas aprender completamente las oraciones correctamente, así que ten paciencia, lo aprenderás. Sin embargo, necesita esfuerzo de tu parte para lograrlo. Simplemente haz lo que puedas mientras aprendes. El Islam es fácil, pero la gente lo pone difícil, así que mantén una actitud positiva.

Aún no sé árabe!

Allah creó a toda la humanidad y, aunque la humanidad habla varios idiomas, no es necesario saber árabe para convertirse en musulmán. Mucha gente puede decirte que debes orar en árabe, pero no puedes hacerlo si eres nuevo en el Islam y el árabe no es tu lengua materna.

“Alah no exige a nadie por encima de sus posibilidades.”

[Corán 2:286]

Hay guías para aprender a orar y para enseñar árabe, poco a poco, aprenderás a orar en árabe. Es ideal aprender la oración en tu idioma nativo para comprender completamente lo que se dice y el significado implícito en ella. Una vez que domines los conceptos básicos de la oración y entiendas lo que se dice en ella, puedes comenzar a aprenderla en árabe. Nuevamente, ten paciencia, lo lograrás con el tiempo.

Estaría abandonando a Jesús?

Respuesta simple: Por supuesto que no! Los musulmanes creen que es un profeta enviado por Allah. Les honran mucho a él y a su madre. Los musulmanes creen en su nacimiento virginal y en sus milagros, e incluso le atribuyen más milagros que los cristianos.
El Corán enfatiza que Jesús era un ser humano que, como todos los demás profetas, había sido elegido divinamente para difundir el mensaje de Allah. Si bien los musulmanes creen que fue enviado con el mensaje de Dios, rechazan que sea divino (siendo parte de una trinidad). El monoteísmo para los musulmanes es que Dios es uno, sin tener socios asociados a él. No es engendrado ni engendra.
Los musulmanes no creen que Jesús haya muerto por los pecados de las personas, porque el Islam enseña que sólo Dios borra los pecados y no castiga a una persona por los pecados de otra. Los musulmanes no creen que haya sido crucificado, pero creen que Jesús, la paz y bendiciones de Allah sean con él, resucitó en el momento de la crucifixión para estar en el cielo hasta que comience el día del Juicio y que regresará como el Mesías.

Sabías que Jesús, la paz y bendiciones de Allah sean con él, se menciona cinco veces más que el profeta Muhammad en el Corán , la paz y bendiciones de Allah sean con él. Otra cosa interesante es que hay un capítulo entero está dedicado a María, la madre de Jesús!
Así que no, no abandonarás a Jesús! De hecho, lo apreciarás aún más.

Tengo que cambiar mi nombre?

No, no es necesario cambiar tu nombre para ser musulmán. Los nombres se pueden conservar siempre que no estén asociados con algo negativo o contrario a las creencias islámicas, por ejemplo, los nombres de otros dioses de diversas religiones. Algunos ejemplos de nombres que deberían cambiarse son “Dionisio” porque es una variante de “Dioniso”, que era el dios griego del vino y la fertilidad, y “Laverne”, que era la diosa romana de la primavera. No es necesario cambiar nombres como “Juan” o “María”, porque tienen significados agradables y no van en contra de las creencias islámicas.
Muchos nuevos musulmanes, especialmente las mujeres, cambian incorrectamente su apellido por el de su marido. Esto no es aceptable, porque el Islam enseña que la mujer debe conservar su apellido, que es el de la familia de su padre.
Muchos nuevos musulmanes mantienen sus nombres, pero prefieren utilizar la versión árabe de su nombre. Un ejemplo sería si una mujer naciera como “María” pero eligiera llamarse “Mariam”, que es el equivalente árabe. Sin embargo, no es necesario cambiar legalmente los nombres con buenos significados, a menos que uno desee hacerlo.

Tengo demasiados pecados

La humanidad peca, todos lo hacemos. Sin embargo, la buena noticia es que aceptar el Islam borra TODOS tus pecados anteriores. Independientemente de la gravedad o la cantidad de tus pecados, tu página quedará limpia!
Dios promete su perdón de los pecados anteriores en el Corán:

“Diles (oh, Muhammad!) a quienes rechazan la verdad que si desisten (de su actitud y de combatirte y aceptan el Islam) les será perdonado lo que hayan hecho con anterioridad”

[Corán 8:38]

Entonces, al aceptar el Islam, serás como un bebé recién nacido, puro y sin pecado. Incluso si temes seguir pecando, esto no debería hacerte dudar. Si pecas en el futuro, debes buscar el perdón de Dios y tratar de evitar volver a hacerlo. Dios es el más Misericordioso y es el Perdonador de todos los pecados.

Necesito testigos para decir mi declaración de fe (Al shahada)?

Convertirse en musulmán es un asunto personal que es sólo entre tú y Dios. Cuando tú decidas pronunciar tu declaración de fe. Si bien, se aconseja tener testigos, no es obligatorio hacerlo. Los testigos te recibirán con los brazos abiertos, te conocerán y harán que sea más fácil para ti conocer a otras personas y obtener apoyo. Sin embargo, si estás solo cuando recitas tu Shahada, serás musulmán, incluso sin testigos. Allah es el mejor testigo. A diferencia de otras religiones, no existe una ceremonia formal o tradición a seguir porque es una cuestión del corazón, no una actuación.
Lee:
– Qué es la Shahadah en el Islam? – Una guía completa
– Tu guía breve para convertirte en musulmán: Abrazar el Islam de la A a la Z.

Tengo que tener un certificado que declara mi fe?

No. No es necesario tener un certificado que acredite que eres musulmán.
Sin embargo, si alguna vez tienes la oportunidad de ir a hacer la peregrinación (Hajj, uno de los cinco pilares del Islam), necesitarás obtener una para poder viajar a La Makkah. Se recomienda obtener un certificado de tu fe, así como redactar un testamento islámico en caso de tu muerte. Esto asegurará que se conozca tu religión y que tendrás un entierro islámico. Esto es importante debido al hecho de que tu familia puede que no sea musulmana y puede que intenten enterrarte según las prácticas de otra religión.

Entonces, ahora que tienes todas estas ideas erróneas sobre la aceptación respondidas… estás listo para convertirte en musulmán?

Para convertirse en musulmán, todo lo que hay que hacer es recitar la declaración de la fe con total sinceridad:

“Atestiguo que no hay más Dios que Allah,
y Atestiguo de que Muhammad es el Mensajero de Allah”


Luego, repita este mismo testimonio en árabe de la siguiente manera:

“Ash hadu anla ilaha ila Allah,
wa ash hadu anna Muhammadan rasul Allah

Share
Pin It

Leave a Comment