One God One message of all the prophets

El Islam, La primera Religión, El mensaje de todos los profetas

El Islam fue el mensaje de todos los Profetas, desde Adán hasta Noé, Ibraham, Moisés, Jesús y el

Los musulmanes creen que el Islam ha existido desde el principio de los tiempos y que es la religión natural de la humanidad, a la que convocan todas las personas cuando nacen en el mundo. En este sentido, de hecho, todas las personas nacen musulmanas. Nuestro Creador nos da el intelecto que es la clave para reconocer esa verdad y diferenciarla de todo lo demás.


¿Cuál es el significado básico del Islam?

El Islam se basa en dos partes principales: El Credo y las legislaciones y veredictos.
La palabra “Shariah” generalmente se refiere al segundo aspecto del Islam. Pero el núcleo del Islam es “Aqidah”, del raíz árabe que significa “El Credo”.

El Credo representa lo que debemos creer; representa la verdad que no cambia. Y así, el mensaje de todos los Profetas es un mensaje que está llamando a la gente a ese Credo; El Credo Islámico. Y es tan simple y obvio: (Solo tienes un Dios, un Creador que te creó a ti y todo lo demás. Por lo tanto, debes adorarlo solo, seguir sus reglas y leyes y creer en Él.)

Este fue el mensaje de todos los profetas a través de los siglos y los pueblos. Y este es el núcleo del credo islámico a que todos convocaron, esto es lo que define a los musulmanes, ya que los musulmanes son aquellos que se someten completamente a Al-lah (Dios) solo. Y esta es la definición muy básica del Islam.


El Islam, la primera religión

Entonces Al-lah envió profetas con este mensaje a todas las personas alrededor del mundo en diferentes momentos. Conocemos a muchos de los profetas mencionados en el Sagrado Corán y hay muchos otros que no los conocemos.

En realidad, el primer profeta del Islam es Adán, el padre de todos los humanos y el profeta final es Muhammad, quien Al-lah envió con el mensaje final y universal a toda la humanidad.

El Islam fue el mensaje de todos los Profetas, desde Adán hasta Noé, Ibraham, Moisés, Jesús y el último profeta y mensajero Muhammad. La paz y las bendiciones de Al-lah sean con todos los profetas.

A diferencia de lo que mucha gente puede creer, el Islam no es algo que comenzó hace 1440 años. El mensaje del Islam es tan antiguo como la humanidad.

Es cierto que te hemos enviado con la verdad, para dar buenas noticias y para advertir. No ha habido ninguna comunidad por la que no haya pasado un advertidor.” [ El Corán 35:24] (1)

Entonces el Islam fue la primera religión para los humanos, y llegó antes que todas las demás religiones. Pero luego, ¿qué pasó?


La corrupción del mensaje puro

Con el paso del tiempo, las personas tendían a agregar sus propias opiniones al mensaje con el que venían sus profetas. Inventaron cosas nuevas. También cambiaron los veredictos y credos. Así, con el tiempo, el mensaje original se perdió en toda esa corrupción. Finalmente, la gente se había desviado tanto de la verdadera religión hasta el punto de que cambió su núcleo mismo; el mensaje puro de la unicidad de Dios y que sólo Él es digno de adoración. Y luego aparece la adoración de ídolos. La gente hizo todo tipo de ídolos de su imaginación y fuera de sus miedos.

 

El retorno del mensaje puro

A consecuencia de todo esto, Al-lah envió a otro profeta para corregir el camino de la gente y guiarlos a regresar a la verdad, el mensaje original, el Islam.
Y la gente se dividieron en dos grupos, uno aferrado a lo que encontraron que sus padres estaban haciendo y rechazaron el mensaje puro de los profetas, y otro que aceptó la verdad y  siguieron a los profetas. Al final de los tiempos, Al-lah (Dios) envió el último mensajero a todos, llamándolos a ese mismo mensaje y dejando las invenciones que la gente las hizo.

Y este último mensajero fue Muhammed, la paz sea con él. Porque él es el último, y su mensaje es universal, Al-lah ha garantizado la perseverancia de su mensaje, que incluye las palabras del profeta mismo que dice por revelación, o las palabras de Dios que son milagros y únicos. Y eso es “El Corán” (La revelación final de Al-lah) y “La Sunnah” (Toda la tradición del profeta). Y de hecho, Al-lah es El mejor para cumplir su palabra. Al-lah preservó tanto el Corán como la Sunnah de una manera que deja en claro reconocerlos completamente. Nadie puede agregarles nada, incluso si quisieran. El Corán que tenemos hoy es exactamente el mismo con el que vino el profeta, ni una letra cambiada, lo que es increíble en sí mismo, incluso antes de saber que, Quien lo envió prometió esto, realmente.

 

¿Por qué Al-lah permitió que existieran las religiones corruptas?

La respuesta es simple. Al-lah nos había dicho que estamos aquí en una prueba y por eso nos dio la opción; la elección entre lo correcto y lo incorrecto, seguir la verdad o lo falso, obedecerlo o desobedecerlo. Así, como muchas personas pueden elegir el camino equivocado y crear todas esas falsas capuchas.
Y estamos en una prueba, ¿los seguimos? ¿O buscamos la verdad y la seguimos?

Al-lah ha hecho que el reconocimiento de la verdad sea tan fácil. La verdad es simple, lógica, pura y consistente. El mensaje de todos los profetas es el mismo. las personas son quienes lo cambiaron, y tenemos la opción de seguir los profetas y lo que ellos pidieron o seguir a otros que cambiaron su mensaje y hablaron falsamente en su nombre.

¿Seguiremos a Abraham, Moisés y Jesús, la paz sea con ellos y les creeremos? ¿O preferiremos seguir a quienes corrompen su mensaje y lo cambian?

 

Brevemente, la Verdad es única, clara y simple. Tenemos la opción de seguirla o no. Así, que elija sabiamente porque, según nuestras elecciones, seremos interrogados.

 

Di: Actuad que Al-lah verá vuestros actos así como Su mensajero y los creyentes. Y seréis llevados de vuelta al Conocedor del No-Visto y de lo Aparente que os dirá lo que hacíais.” [El Corán 9:105] (2)


Referencias:

(1) Interpretación del significado del Corán 35:24.
(2) Interpretación del significado del Corán 9:105.

Más recursos:

La verdadera religión de Dios.
Breve guía ilustrada para entender el islam.
Muhammad el mensajero de Dios.
Libros en español.

Otros idiomas:

English – Português – русский – Español – FrançaisDeutsche

Share
Pin It

About Omar AbdulMonem

Omar Zayed Abdelmoneim is a freelance writer and translator, with years of experience in the field. His speciality is writing Islamic and Dawah content, that was built from his years of conversational experience with different faiths and beliefs. His educational background in the Shariah comes from studying a year in Madinah with the scholars of Masjid An-nabawi, and continuous studying through different online programs over the years. Omar graduated from the faculty of science, with a BSc degree in Geoscience. Studying the field of science helped facilitate his mindset and gave him a unique perspective in seeing the world.

5 thoughts on “El Islam, La primera Religión, El mensaje de todos los profetas

    Leave a Comment