Tu breve guía para convertirse en musulmán: abrazar el Islam de la A a la Z 

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para convertirse en musulmán?    ¿Alguna vez has pensado si es posible

  ¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para convertirse en musulmán? 

  ¿Alguna vez has pensado si es posible o no abrazar el Islam inicialmente? 

  Si estas preguntas alguna vez han pasado por tu mente, ¡entonces esta publicación es perfecta para ti! 

  Aquí aprenderemos lo siguiente: 

  • ¿Puede cualquiera convertirse en musulmán? 

  • El significado de la palabra “Islam” 

  • ¿Qué hace que alguien sea musulmán? 

  • Cómo convertirse en musulmán: 7 pasos 

  • ¿Dios o Allah? – El nombre “Allah ” 

  • Abrazar el Islam: ¿Cuándo te dices la Shahadah? 

  • ¿Qué decir para convertirse al Islam? 

  • ¿Qué significa un musulmán revertido? 

  • ¿Cómo volver a ser musulmán? 

  • ¿Qué viene después de convertirse en musulmán? 

  • Requisitos para convertirse en musulmán y tomar la Shahadah 

  • ¿Qué aprender y comenzar a practicar de inmediato? 

  • ¿Nunca retrasar la decisión de convertirse en musulmán?

¿Cualquiera puede convertirse en musulmán? 

 En primer lugar, ¡sí!  Todos y cada uno pueden abrazar el Islam y convertirse en musulmanes en cualquier momento, independientemente de sus antecedentes religiosos o culturales previos.  ¡El Islam es para todos, literalmente! 

 ¡Excelente!  Ahora, ¿qué se necesita para convertirse en musulmán? 

 ¡Pocas cosas, no para hacer, sino para creer! 

 Estas cosas resumen los aspectos únicos de la fe islámica que la diferencian y la hacen compatible con el sentido común. 

 En las próximas líneas los mostraremos brevemente en puntos claros y específicos. 

El significado de la palabra “Islam” 

 En primer lugar, comencemos con el significado de la palabra “Islam”.  El nombre “Islam” proviene de más de un significado.  “Islam” es una palabra árabe que proviene de tres significados principales: 

 • Paz. 

 • Seguridad.. seguridad frente a imperfecciones. 

 • Sumisión.. sumisión al Dios Verdadero.  Y este es el significado básico y central del Islam.  La completa sumisión al Dios Verdadero, Creador de los cielos y de la tierra, siguiendo Sus mandamientos y evitando Sus prohibiciones.

Cuando le dijo su Señor: “Entrégame tu voluntad”, respondió: “Le entrego mi voluntad al Señor del Universo” [Corán 2:131] (1)

Si te discuten [¡oh, Mujámmad! acerca de tu mensaje], diles: 4 “Me entrego sinceramente a Dios y así hacen quienes me siguen”  [Corán 3:20] (2)

¿Qué hace que alguien sea musulmán? 

  Si encuentra que estas creencias son compatibles con el sentido común y tienes sentido para tu hasta ahora, ¡entonces ya es casi musulmán! ¡Pero espera! ¡Aún no eres oficialmente musulmán! 

  Estas son las creencias básicas que cualquier persona debe aceptar y creer para abrazar el Islam y convertirse en musulmán. Ya que llegaste aquí, esto puede significar que estás listo ahora para dar el paso más importante de toda tu vida que cambiará no solo tu vida mundana actual, sino también, y lo que es más importante, tu vida futura y en el más allá.

Cómo convertirse en musulmán: 7 pasos 

Para convertirse en musulmán, y antes de pronunciar el testimonio de fe [Shahadah], debe aceptar algunos principios y creencias que se espera que admire:

   1. Creer en la Unidad de Dios: El concepto central 

   El concepto central del Islam es la Unidad de Dios. Creer en la unidad de Dios significa que crees que existe Dios, el Creador increado del universo, los cielos y la tierra y el Creador de todo. 

   Que Dios es Uno y Único Verdadero, Único Dios Quien es digno de ser adorado solo sin asociarle a ningún compañero, solo Un Dios Verdadero para adorar, obedecer y someterse. 

   Que Dios es tan único en Sus nombres y atributos que Él es completamente diferente de Sus criaturas y Sus criaturas son completamente diferentes de Él; “No hay nada como Él”. En consecuencia, por ejemplo, Él no necesita tener un socio, una esposa o un hijo, y, por lo tanto, ¡Él no tiene un socio, una esposa o un hijo!

Di: “Me refugio en el Señor de los seres humanos, en el Rey Soberano de los seres humanos, en el [único] Dios de los seres humanos, de la maldad del [demonio] susurrador que huye [cuando el nombre de Dios es mencionado], [Corán112-1:4]



2. Creer en todos los Profetas y Mensajeros de Allah (La paz sea con él) 

Creer en todos los Profetas y Mensajeros de Allah, desde Adán hasta Muhammad, pasando por Abraham, Noé, Moisés y Jesús (la paz sea con ellos) y que todos ellos llamaron para adorar a Allah solo sin asociarle a ningún compañero es la otra parte. del concepto central del Islam. En realidad, no está separado del concepto de la Unicidad de Allah, sino que implica eso. Esto es generalmente.


3. Creencia en el Profeta Muhammad (La paz sea con él) 

Específicamente, creer en el Profeta Muhammad y que él es el último y último Profeta y Mensajero de Allah que vino a finalizar el mismo mensaje con el que vinieron todos los Profetas y Mensajeros de Allah anteriores. Esta es la otra parte que completa el concepto de Unidad. 

El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el último y definitivo Profeta y Mensajero enviado por Allah Todopoderoso a toda la humanidad, no solo a su pueblo como los Profetas y Mensajeros anteriores (que la paz sea con ellos) que fueron enviados solo a sus naciones.

4. Creencia en el único Mensaje divino válido (Corán) 

El mensaje revelado al Profeta Muhammad -El Sagrado Corán- es el último y definitivo, y el único mensaje y revelación divinos válidos para toda la humanidad, para todas las personas, hasta el fin del mundo, no solo para un determinado grupo de personas. como los mensajes anteriores. Abarca y ha finalizado y completado el mismo mensaje con el que todos los Profetas y Mensajeros de Dios anteriores, desde Adán hasta él (la paz sea con todos ellos), vinieron y llamaron a su gente y naciones, que es la unidad de Allah y la adoración. Él solo.
Enfáticamente, es un hecho académicamente conocido que los documentos anteriores (Torá y Evangelios) han sido editados y alterados y sus formas originales no se encuentran hoy en día. 

Es por eso que Allah envió el último y último mensaje, el Sagrado Corán, y ha sido preservado en su forma original, absolutamente protegido y memorizado por millones de personas en todo el mundo. Por lo tanto, este libro es inigualable e invicto. Y es la prueba definitiva de la verdad del Islam.


5. Creer en el Profeta Jesús (La paz sea con él) 

Una parte crítica de la fe islámica es la creencia en Jesús como un Profeta humano de Allah; solo un Profeta humano y uno de los mejores cinco Mensajeros de Allah. 

Jesús es un ser humano cuya creación y nacimiento fue milagroso, al igual que la creación de Adán, que fue creado sin hombre ni mujer, sin padre ni madre. Sin embargo, nadie nunca afirmó que él es Dios o el Hijo de Dios. Jesús es el mismo. Fue creado milagrosamente de una mujer solo sin un hombre, con una madre solo sin un padre. Y no fue asesinado ni crucificado, sino que Allah lo resucitó. 

Entonces, Jesús es una persona sagrada, un Profeta y un Mensajero de Dios, pero no es ni Dios ni el Hijo de Dios. Él es solo un humano y no divino de ninguna manera.

6. Cree en los artículos de fe 

En el Islam, hay seis pilares de la fe. Podemos llamarlos “Trabajo del Corazón”, que significa creer en ellos con el corazón. Los 6 pilares de la fe son:

  1. Creencia en Allah.
  2. Creer en Sus Ángeles.
  3. Creer en Sus Libros (Divinas Escrituras). 
  4. Creencia en Sus Mensajeros. 
  5. Creencia en El Juicio Día. 
  6. Creencia en el Decreto Divino, sea bueno o malo.

7. Comprender los pilares del Islam 


Hay cinco pilares del Islam. Así es como practicas el Islam y vives tu vida como musulmán de una manera islámica. En otras palabras, son las acciones que tomas en tu vida diaria para practicar el Islam y vivir una vida islámica como musulmán. Los 5 pilares del Islam son: 

  1. Dos Shahadahs.. pronunciando el testimonio de fe, que se conoce como “Shahadah”.
  2.  Oración.. establecimiento de la Oración y realización de 5 oraciones diarias obligatorias.
  3. Zakah.. pagar Zakah (caridad obligatoria). 
  4. Ayuno .. ayunar el mes sagrado de Ramadán. 
  5. Hajj .. peregrinación según la capacidad.

¿Dios o Allah? – El nombre “Allah” 

  Si crees que Allah es el Único Dios Verdadero, Único,… ¡Oh, oh! ¡Solo un minuto! ¿Hay alguna diferencia entre la palabra “Dios” y “Allah”? 

  ¡Definitivamente sí! El nombre “Allah” es una palabra árabe que significa “El Dios”

  Allah es el Dios Verdadero. Si abre cualquier copia árabe de la Biblia, encontrará el nombre “Allah” mencionado en ella.

Nada aclarará mejor esa diferencia que este breve video:

Abrazando el Islam: ¿Cuándo se dice la Shahadah?

Ahora, para convertirse en musulmán, y dado que ya cree en estas creencias con su corazón, también debe anunciarlas y pronunciarlas con su lengua. Se trata de confirmar con la lengua lo que ya crees con el corazón. 

Entonces, es hora de pronunciar Shahadah después de aceptar los siete pasos antes mencionados para convertirse en musulmán.

¿Qué decir para convertirse al Islam?

Otra vez, la condición vital para convertirse en musulmán es pronunciar el Testimonio de Fe, que se conoce como “Shahadah”. Es decir en árabe y en tu idioma:

En Español: 

“Doy testimonio de que no hay más dios que Allah, y doy testimonio de que Muhammad es el Mensajero de Allah, y doy testimonio de que Jesús es un siervo de Allah y Su Mensajero”.

En Árabe: 

“Ash-hadu ann la ilaha illa Allah, wa-ash-hadu anna Muhammad rasool Allah, wa-ash-hadu anna Eisa abdu Allah wa-rasooluh”. 

Puedes escucharlo en árabe y repetir después del sonido en este video de menos de 30 segundos:

¿Cómo dices la Shahada y Abrazas el Islam?

Si acabas de pronunciarlo con tu lengua, creyéndolo con tu corazón, ¡entonces felicidades! ¡Ahora eres musulmán!

Ahora eres, literalmente, como un recién nacido, puro, sin ningún pecado.
¡Sí! ¡Una vez que pronuncies la Shahadah, todos tus pecados anteriores, mayores y menores, son directamente perdonados y completamente borrados! Entonces, ¡felicidades por el nuevo nacimiento!

Que Allah te mantenga firme en Su verdadera religión y acepte de ti tus buenas obras, Amén.

¡De paso! ¡NO es necesario en absoluto tener una mezquita en tu vecindario o anunciar tu Islam en una mezquita! Ya sea que no tenga una mezquita cercana o que no pueda llegar a la mezquita por cualquier otra razón, esto no tiene nada que ver con abrazar el Islam y convertirse en musulmán. Si puedes llegar a una mezquita, ¡sería genial! Si no puedes, entonces todavía puedes abrazar el Islam y convertirte en musulmán incluso sin una mezquita.

¿Qué significa un musulmán revertido?

Antes de continuar con lo que viene después de pronunciar la Shahadah, permíteme aclararte, querido lector, el significado de una palabra común por la que quizás hayas pasado antes. Es la palabra “Revertir”. ¿Qué es una reversión musulmana?

El musulmán revierte es aquel que decidió venir al Islam de cualquier religión o de ninguna religión. El Profeta Muhammad se refiere a este caso en un hadiz que describe la principal situación estándar para todas las personas diciendo:

“Todo niño nace con una verdadera fe en el Islam (es decir, para adorar a nadie más que a Alá solamente) y sus padres lo convierten al judaísmo, al cristianismo o al magianismo…”. 

(Sahihal-Bujari).

Por lo tanto, dado que el Islam es la religión de Fitrah (sentido común), a veces se usa la palabra “revertir” en lugar de la palabra “convertir”. 

Entonces, volverse musulmán significa regresar nuevamente a la religión de Fitrah, el Islam.

¿Cómo volver a ser musulmán?

Como se aclaró anteriormente, convertirse en musulmán o volver al Islam nuevamente requiere una condición principal: pronunciar la Shahadah con la lengua y confirmar lo que ya cree con el corazón.

¿Qué viene después de convertirse en musulmán?

Ahora, después de pronunciar la Shahada y abrazar el Islam, es un acto recomendable ducharse y cambiarse de ropa con ropa limpia. Después de la ducha, también se recomienda rezar dos Rakaahs (dos unidades de oración no obligatorias). ¡Así que no olvides hacer estos actos siempre que puedas!


Requisitos para convertirse en musulmán y tomar la Shahadah

Es importante mencionar que lo mínimo de la Shahadah es:

  • Glorificar a Allah y Su Mensajero y obedecer a Allah y Su Mensajero. 
  • Negar la divinidad excepto Allah.
  • Negar la obediencia excepto a través del Mensajero de Allah.

¿Qué aprender y comenzar a practicar de inmediato? 


Como nuevo musulmán, lo que necesita para comenzar a practicar y aprender de inmediato son dos cosas: la oración y la fe islámica. Ambos se pueden informar a través de los siguientes sitios: 


Nueva guía musulmana: www.newmuslimguide.com
Además, puede leer y escuchar el Corán a través de este sitio: www.quran.com

Nunca demore la decisión de convertirse en musulmán 


Por último, si aún no has dado el paso, ¿a qué estás esperando? Como ya está convencido, tómelo de inmediato. Ahora. Sin demora ni vacilación.

Nunca retrase la decisión más crítica de tu vida en la que se basa toda tu venidera vida, aquí y en el más allá. 

Ahora, disfruta del monoteísmo puro y conviértete en musulmán. ¿Ya hecho? Disfruta practicando el Islam y siendo musulmán. ¡Bienvenido al Islam!

Únete ahora. Cambia ahora. Sobrevive ahora.

Para cualquier ayuda, póngase en contacto con nuestro equipo ahora.

Más recursos:

La verdadera religión de Dios.
Breve guía ilustrada para entender el islam.
Muhammad el mensajero de Dios.
Libros en español.

Otros idiomas:
English – Deutsche –  PortuguêsFrançaisрусский




Share
Pin It

Leave a Comment